miércoles, 24 de febrero de 2021

Mousaka

 Ingredientes:


5 patatas medianas
4 berenjenas medianas
1 Kg. de carne de ternera picada
2 cebollas medianas
1 pastilla de caldo de carne
600 gr. de tomate frito
1 cucharadita de azúcar
1 huevo para pintar
Perejil
Orégano
Sal
Pimienta negra
Queso feta  rallado

     Para la bechamel:
4   cucharadas de aceite, 3 cucharadas de harina, 1/2 litro de leche, 2 huevos, Sal y pimienta negra

Elaboración:

     Pelar y cortar las berenjenas a lo largo, en lonchas de medio cm. Freír las patatas hasta que estén doradas  en el mismo aceite, freír las berenjenas hasta que estén suaves (no freírlas demasiado) Poner sobre papel de cocina y escurrir y reservar.
Poner aceite en una cacerola y cubrir el fondo y pochar la cebolla muy picadita, antes de que se empiece a dorar, apartar del fuego y añadir toda la carne.
Mezclar bien y volver a poner a fuego medio. Cuando la carne cambie de color, añadir la pastilla de caldo desmenuzada y un vaso de agua. Remover para que la carne quede suelta y  añadir sal, pimienta, orégano, la cucharadita de azúcar y un brick pequeño de tomate frito. Dejar cocer 5 minutos, probar y corregir. Dejar otros 5 minutos a fuego lento. Apartar del fuego y añadir el perejil. Remover y reservar.
Preparar la bechamel
Montar la mousaka en una fuente de horno: una capa de patatas, una capa de berenjenas, la carne, otra capa de patatas, otra capa de berenjenas, el queso rallado y, por último, la besamel y pintar con huevo introducir en el horno precalentado a 180°  hasta que la bechamel se dore un poco (25 minutos). Dejar atemperar y servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario