martes, 9 de marzo de 2021

Pastel de calabacín delicioso

 

Es la 1ª vez que lo hago y está muy bueno

Un molde rectangular de 27x17 y 5 ó 6 cm de alto. Yo he usado uno rectangular de albal que no tenía esas medidas y salió bien. Tenía unas medidas un pelín más o menos. Las medidas son aproximadas

2 calabacines, 2 dientes de ajo, 1 cebolla pequeña o media grande, 2 zanahorias grandes, 500 ml de leche ideal, 3 huevos de tamaño grande, 2 rebanadas de pan de molde, 100 gr de pavo o jamón de York, 150 gr de queso en lonchas ( por ejemplo manchego semicurado, yo he puesto las lonchas de queso de sándwich), 100 gr de mozzarella rallada, media cucharadita de pimentón dulce, media cucharadita de orégano, pimienta, sal

 Poner en un mismo plato pero separado, el ajo picado y la cebolla

Pelar las zanahorias, quitar los 2 extremos y rallar por la parte de abajo

Lavar los calabacines, quitar los extremos. Uno de los calabacines lo cortamos en rodajas de unos 3 mm y el otro se corta por la mitad a lo largo y de nuevo por la mitad a lo largo y lo picamos.

El que hemos cortado en trozos pequeños, lo ponemos en un plato con la zanahoria rallada.

El ajo y la cebolla muy picaditos

Ponemos un poco de aceite en la sartén (3 ó 4 cucharadas), cuando esté caliente, echamos el ajo unos segundos a temperatura media alta, ahora añadimos la cebolla y echamos sal y pochamos 4 minutos.

Echamos sal a los calabacines y las zanahorias (no mucha sal) y pasado los 4 minutos añadimos a la sartén y lo dejamos 10 minutos mezclando todo bien.

Pasados los 10 minutos añadimos el pimentón dulce y el orégano, mezclamos bien y lo apartamos del fuego

En otra satén ponemos muy poco aceite (yo he usado un spray) y ponemos las rodajas de calabacín (no echar sal) con las manos y poniendo los dedos sobre cada una y mover un poco con los dedos para que se impregne un poco y le damos la vuelta con unas pinzas, a medida que se dore se van sacando y ponemos sobre papel de cocina.

Echar en un recipiente grande los 3 huevos y el bote de leche ideal y troceamos el pan de molde y añadimos sal y pimienta. Sin encender la batidora, empujamos hacía abajo los trozos de pan y dejar reposar 1 minuto, pasado el minutos batimos con la batidora.

He utilizado un molde rectangular de albal y lo he forrado con papel de horno, haciendo unos cortes en los 4 extremos. Yo he utilizado pinzas de tender para sujetar el papel (cuando eché parte del relleno, quité las pinzas)

Empezamos a montar el pastel, echamos la mitad del sofrito en el fondo y repartir bien y ahora echamos el pavo picadito ( yo usé la picadora, ya que había picado antes la cebolla), ahora añadimos la mitad de la mozzarella rallada y con un cazo, echamos un poco de la crema que batimos con el huevo…

Ahora ponemos queso en lonchas y encima el resto del sofrito  y más crema de la mezcla del huevo y ahora ponemos las rodajas de calabacín superpuestas (montadas un poco unas con otras) y echamos más crema del huevo.

Ponemos sobre esto 2 lonchas de queso troceadas y repartimos bien y añadimos el resto de mozzarella.

Precalentar el horno a 180º

Horneamos a 180º unos 35 minutos y comprobar con el palillo para ver si está, depende de cada horno. Si no está, lo dejas 5 minutos más

Si se te dora en exceso, le pones papel albal por encima (no es mi caso)

Cuando lo saques, dejar reposar 15 ó 20 minutos.

Yo saqué la bandeja de horno y la puse sobre un paño de cocina

Corté el molde de albal por las 4 esquinas y retiré el molde.

Poner sobre el pastel papel de horno y con otra bandeja le damos la vuelta como una tortilla y volvemos a voltear para poner en la bandeja que vayamos a servir y quitamos el papel de horno




2 comentarios: