Para la base
- 150 gr de galletas
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 50 ml de coñac o cualquier licor
- 60 gr de nueces peladas y picadas menuditas
- 60 gr de margarina (puedes derretirla un poco en el microondas)
Para la mousse
- 200 gr de chocolate negro Nestlé postres (la tableta menos 2 barritas)
- 100 gr de azúcar
- 400 ml de nata especial para montar
- 3 claras de huevo
- 6 hojas de gelatina (o un sobre de 16 gr)
- Trituramos las galletas en la batidora hasta que queden reducidas a harina. Mezclamos muy bien con el cacao, la mantequilla y los frutos secos que elijas muy picaditos. En la foto son avellanas trituradas también en la batidora muy menuditas pero no reducidas del todo a harina para que aporten un punto crujiente.
- En un molde desmontable ponemos una base con esta mezcla y la prensamos muy bien. Mantenemos en la nevera para que se compacte.
- Hidratamos la gelatina en agua durante 10 minutos. Si usas gelatina de sobre la tendrás que diluir en muy poquita agua caliente y añadirla en su momento.
- Montamos la nata con la mitad del azúcar y las claras con la otra mitad del azúcar. Derretimos el chocolate al baño María con el licor. Lo mezclamos muy bien con la gelatina hasta que quede perfectamente disuelta e integrada.
- Mezclamos el chocolate con las claras montadas con movimientos envolventes. Añadimos también la nata. Mezclamos muy bien para que quede cremoso y sin burbujas de aire.
- Ponemos la mezcla con cuidado sobre la base de galleta, aplanamos muy bien la superficie con una espátula y dejamos enfriar unas horas en la nevera para que se cuaje
No hay comentarios:
Publicar un comentario