domingo, 23 de junio de 2024

Tortitas

 

Ingredientes:

 

1 taza de harina

2 cucharadas de aceite

1 taza de leche

2 cucharadas de levadura

Una cucharadita de sal gorda

 

Elaboración:

 

Se mete todo en el vaso de la batidora y se mezcla bien con la minipimer

Usar una sartén que sea nueva, no se echa aceite en ella, solo la masita que hemos hecho.

Echar con el mismo vaso de la batidora en la sartén la cantidad deseada, según si quieres las tortitas mas grandes o mas pequeñas

Hacer chocolate a la taza para acompañarlas o servir con nata y caramelo




Tarta de fresa

 400 gr de nata para montar

1 lata de leche condensada pequeña
1 sobre de gelatina de fresa


Elaboración:

Montar la nata
En un cazo hervir 2 ó 3 dedos de 1 vaso agua,
Cuando rompa el hervor se aparta de fuego, echamos el sobre de gelatina y diluimos bien y lo añadimos a la nata con movimientos envolventes.
Una vez mezclado bien echamos la leche condensada.
Mezclado todo bien, vertemos esta mezcla en los cacharros de albal rectangulares y ponemos unas galletas Mari Lu y lo topamos y al congelador.
Yo congelo esta tarta, ya que si la metes en la nevera se cuaja menos y cuesta desmoldarla. Por este motivo uso lo de albal ya que le doy unos cortes con la tijera y como está congelada es muy fácil.


Saca la tarta una hora antes de servir y está lista.


jueves, 6 de junio de 2024

Tarta Sacher

 

Ingredientes • 125 gr de almendras • 100 gr de harina • 100 gr de azúcar glass • 100 gr de azúcar normal • 100 gr de mantequilla • 6 huevos • 150 gr de chocolate (Chocolate fondant o 70 % cacao) • 1 sobre de levadura química o polvos de hornear (16 gramos) • 1 pizca de sal Cobertura: • 150 gr de chocolate (Chocolate fondant o 70% cacao) • 125 gr de nata líquida • 30 gr de mantequilla Elaboración de la tarta Sacher Tostamos las almendras, picamos y reservamos. En un cuenco grande ponemos la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente, como una pomada, y con unas varillas batimos y mezclamos bien con el azúcar glass. Fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas (una buena opción es hacerlo en la función de descongelación) y agregamos a la mantequilla, mezclamos bien y añadimos las yemas de huevo, una a una, y seguimos mezclando. Incorporamos las almendras picadas y por último la sal, la harina y la levadura. Por último añadimos las claras de huevo que montamos a punto de nieve junto con el azúcar normal y mezclamos con suavidad. Vertemos esta mezcla en un molde engrasado y horneamos unos 40 minutos a 170ºC. Sacamos y dejamos que se enfríe. Partimos por la mitad y ponemos una capa de mermelada de albaricoque. Ponemos en un cazo a fuego suave el chocolate con la mantequilla y la nata y fundimos y vertemos sobre el bizcocho cubriendo la totalidad de éste. Lo guardamos en la nevera aunque lo sacaremos un rato antes de servir para poder disfrutar de todo su sabor. Un truco, siempre que vayáis a hacer una tarta debéis dar la vuelta al bizcocho, es decir la parte superior tras el horneado es la que debe quedar de base, así nos aseguramos que la parte superior de nuestra tarta sea totalmente recta.



Mousse y helado de limón

 


Os pongo crema de limón o helado ya que si lo congelas se convierte en helado, si lo dejas en la nevera unas horas se convierte en una crema helada deliciosa.

Ingredientes:

½ litro de nata
1 lata pequeña de leche condensada
El zumo de 3 limones

Elaboración:

Montar la nata
Mezclar con el zumo  la leche condensada y añadir la nata con movimientos envolventes.
Poner en copas y dejar unas horas antes de servir o si se prefiere se congela y lo conviertes en helado e incluso una vez congelado, se saca una hora antes para que se derrita y lo sirves también como crema helada