sábado, 25 de enero de 2025

Garbanzos con verduras

 Poner en un recipiente amplio toda la noche los garbanzos en agua y añadimos una cucharada de sal y removemos.

Al día siguiente los colamos y los echamos en seco en una olla rápida y añadimos una zanahoria grande pelada y la parte blanca de un puerro. Cubrimos con agua y ponemos a máxima potencia ( en mi caso al 9) y cuando empiece a hervir, quitamos la espuma

Ponemos la tapa de la olla en el nº 2, esperar que la olla tenga presión y bajamos el fuego al 1(20 minutos)

En una cazuela ponemos aceite y añadimos 2 ajos picados, cebolla picada, 1 pimiento rojo pequeño cortado en cuadraditos pequeños, 1 pimiento verde (italiano) cortado en cuadraditos pequeños y remover unos segundos y cocinar a fuego medio alto 6-7 minutos, hasta que la cebolla esté transparente y algo dorada.

En medio de la cazuela hacemos un hueco y echamos 1 pelín de aceite y echamos una cucharada de pimentón dulce y mezclar unos segundos y añadir un tomate pelado cortado en cuadraditos pequeños y un calabacín cortado en cuadraditos pequeños y rehogar a fuego medio dejando evaporar el agua del tomate, pasados 5 minutos, lo reservamos.

Abrir la olla y sacar la zanahoria y el puerro y poner en el vaso de la batidora y añadimos un poco del caldo de los garbanzos y trituramos y esta crema la añadimos al sofrito y removemos hasta integrar por completo.

Añadimos los garbanzos escurridos y vamos añadiendo el caldo de los garbanzos hasta conseguir la densidad adecuada.

Subimos el fuego y vemos si hay que echar más sal y lo dejamos 5 minutos



No hay comentarios:

Publicar un comentario